GOOGLE COMPRA MOTOROLA MOBILITY

Movimiento en las altas esferas: Google Inc. y Motorola Mobility Holdings, Inc. anuncian que han cerrado un acuerdo según el cual Google compra la compañía por 40 dólares por acción, sumando 12.500 millones de dólares.

Ya confirmado en el blog de Google, con nota de prensa oficial en investor.google.com, Google tranquiliza a los usuarios de Android diciendo que la plataforma continuará siendo abierta.

Larry Page, CEO de google, comenta en la nota de prensa:

El compromiso absoluto de movilidad de Motorola a Android ha creado un paso natural para nuestras dos empresas. Juntos, vamos a crear increíbles experiencias de usuario que impulsen el potencial de todo el ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, partners y desarrolladores.

Por otro lado, Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, comentó:

Esta transacción ofrece un importante valor para los accionistas de Motorola y ofrece convincentes nuevas oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo. Hemos compartido una asociación productiva con Google para avanzar en la plataforma Android, y ahora a través de este acuerdo vamos a ser capaces de hacer aún más para innovar y ofrecer excelentes soluciones de movilidad a través de nuestros dispositivos móviles.

Además de impulsar el crecimiento de Android, sumará una enorma cantidad de patentes en su portafolio, permitiendo luchar con mejores armas en la guerra contra Microsoft y Apple en este peliagudo tema.

Os dejo ahora con algunos de los mejores comentarios que esta noticia ha dejado en la red:

– Enrique Dans:

Para Google, esta compra plantea un problema de agencia con respecto al resto de fabricantes de dispositivos que han optado por Android […]

– alt1040:

Aunque Google pasará a competir contra grandes empresas como LG, Samsung, HTC o Sony Ericsson en términos de hardware también serán agentes de innovación en ese campo, empujando a todo el sector a adoptar cambios y mejoras de forma más veloz.

– Jose Luis Santana Blasco

[…] se le acabo a Motorola los guiños a Windows 7 Movile. ¿Donde deja esto las alianzas de Google y Samsung? ¿Nexus Moto?

– Juan Fco Rodenas Escamilla

Por lo visto, implica todo lo que es la division movil. A ver que estrategia tomará Apple ahora con su absurda guerra sobre patentes, cuando Motorola tiene patentes que son basicas para el solo funcionamiento de un movil.

– Juan Carlos Sánchez Sánchez

Creo que no es la respuesta a la alianza de MS-Nokia, es al reconocimiento de que la estrategia Apple (Hw+SW) todo integrado le da una rentabilidad a la compañía que actualmente Android no le dá… Lógicamente mata varios pájaros de un tiro: guerra de patentes, Apple, MS, tabletas, etc.

– XatakaAndroid

Quizá el Motorola Xoom no fue una coincidencia y veremos qué pasa finalmente con el Nexus 3, terminal del que todavía no se sabe con certeza quién será el fabricante.

http://wwwhatsnew.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *