Apple presentó el iPhone 5

Finalmente llegó el día para los fanáticos de la firma de la manzana: hoy, después de diversas especulaciones y rumores, Apple presentó el iPhone 5, en un mes marcado por los anuncios tecnológicos en el mundo móvil con el arribo de sendos modelos con Android y el flamante Lumia 920 con el renovado Windows Phone 8.

Como ocurrió con el Galaxy SIII , el smartphone insignia de Samsung que se encuentra en una millonaria disputa judicial con Apple, cubrimos la presentación del iPhone a partir de las 2 pm, hora local, desde el Centro para las Artes Yerba Buena de San Francisco, recinto habitual para los anuncios de la compañía cofundada por Steve Jobs.

Sin una transmisión oficial del encuentro, algo que ocurrió de forma esporádica en otros anuncios, la cobertura se realizó desde los principales sitios de noticias presentes en San Francisco, como The Verge , All Things D y Cnet , entre otros.

El renovado modelo del iPhone fue presentado por el vicepresidente de Marketing de Apple, Phil Schiller, con un modelo más delgado que su antecesor, con 7,6 milímetros de espesor, un 20 por ciento más liviano y mantiene la tecnología Retina en su pantalla de 4 pulgadas, que cuenta con una resolución de 1136 por 640 pixeles. Un elemento destacable es que es el primero en usar una tarjeta SIM más pequeña (nano SIM) que es incompatible con las versiones anteriores; aunque mantiene el conector metálico, es más delgada, y no permite el recorte manual de tarjetas anteriores.

“Es el smartphone más fino que hemos hecho”, agregó Schiller durante la presentación, tras ser anunciado por el CEO de la compañía, Tim Cook.

El iPhone 5 tendrá el mismo precio que el anterior modelo: 199, 299 y 399 dólares de acuerdo a la capacidad de almacenamiento del smartphone (16, 32 o 64 GB) y mediante la suscripción al plan que ofrecen las operadoras a dos años. Se podrá comenzar a reservar desde este viernes, y los envíos comenzarán una semana más tarde (el día de la primavera) en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur.

Asimismo, para diciembre el iPhone 5 estará disponible en 100 países y 240 operadores en todo el mundo.

La llegada de este modelo implicará una rebaja en los anteriores modelos, en donde el iPhone 4 de 8 GB será ofrecido de forma gratuita con un plan, mientras que el 4S estará a 99 dólares en su versión de 16 GB.

Respecto a la conectividad, el smartphone tendrá acceso a redes LTE, como se había especulado de forma previa al anuncio, y con un procesador A6, que tiene el doble de capacidad de procesamiento de tareas y gráficos, según Schiller. A su vez, la cámara será de 8 MP, permitirá capturar imágenes a 3264 por 2448 pixeles y filmar en Full HD a 1080p. Tendrá como sistema operativo iOS 6 ( presentado en junio último ), la última versión de la plataforma móvil de Apple, que también estará disponible a partir del 19 de septiembre para las versiones 4S, 4 y 3GS del iPhone, para las dos últimas ediciones de la iPad y para la cuarta generación del iPod touch.

La autonomía de la batería, una especificación vital en este tipo de dispositivos, será de 8 horas en conversación o navegación, sea mediante conexión 3G o LTE; la semana última Motorola presentó un smartphone con Android y chip de doble núcleo que llega a 16 horas de autonomía para llamadas.

http://www.lanacion.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.