El iPhone 3G se suma a Blackberry y dejará de soportar WhatsApp

La última versión de la aplicación no soporta el teléfono de Apple presentado hace cuatro años.

El iPhone 3G salió al mercado hace cuatro años y, en ese momento, era de los teléfonos más importantes del mercado. Actualmente ya es una terminal vieja y muchas aplicaciones no funcionan en el celular de Apple. Una de esas es WhatsApp, que es de las más importantes y utilizadas del mundo, que permite enviar mensajes gratis a través de Internet entre los usuarios que la tengan.

Según explican desde El Huffington Post, quienes se comunicaron con una telefónica, la culpa es del hardware del teléfono ideado por Steve Jobs. “En su momento supuso una revolución tecnológica, pero, lo cierto, es que se quedó obsoleto”, le comentaron al diario.

Esto se debe a que el iPhone 3G funciona con la versión 4.2.1 del sistema operativo móvil de Apple, iOS y la última actualización de la aplicación necesita la versión 4.3 de iOS o superior. “El hardware de ese teléfono no puede soportar una versión tan avanzada. Si los clientes quieren utilizar esa aplicación, tienen que hacerse con un nuevo terminal”, explican.

Desde el blog oficial de WhatsApp culpan a Apple por practicar la obsolescencia programada en sus dispositivos. “Mucha gente nos pregunta por qué dejamos de soportar los iPhone 3G, pero la culpa es de Apple por olvidar a los iPhones antiguos a la hora de actualizar la herramienta que los desarrolladores usan para crear las aplicaciones”, aseguran.

Hace un tiempo sucedió algo parecido con BlackBerry, donde WhatsApp dejará de funcionar, al menos por el momento, ya que la última versión del sistema operativo de la compañía canadiense no lo soporta. Mientras tanto, los programadores aseguraron que no tienen planes para desarrollar su software.

http://www.minutouno.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.